Cultura

La cultura cubana es diversa, compleja y verdaderamente fascinante. Con múltiples influencias distintas a lo largo de su historia -europeas, estadounidense, africanas…- se ha dado forma a una particular identidad nacional. Cuba no es solo una tierra de gran belleza, sino que también tiene unos habitantes que, a pesar de las dificultades económicas de los últimos años, siguen siendo cálidos y hospitalarios.

Música

La música cubana, es parecida a varios estilos musicales latinoamericanos, o sea con el mexico pra bajo, como la salsa. El principal estilo musical cubano es el Son. Cuba ha mat_qba_congasido influenciado por el desarrollo de múltiples estilos musicales tanto del siglo XIX como del siglo XX. Las raíces de la música cubana se encuentran en los Cabildos, los cuales eran una forma de club social entre los esclavos africanostraídos a la isla. Los Cabildos se formaron a partir de los Igbos,Araras, bantú, Carabalies, Yorubas, y otras tribus.

Deporte

El [béisbol o “pelota”], como se le llama comúnmente en el habla cotidiana, se convirtió en el deporte nacional aproximadamente amediados del siglo XX, ganando importantes eventos a través de los años, de los cuales se destaca el segundo lugar obtenido en el primer Clásico Mundial de Béisbol. El Boxeose ha convertido también, después de la “pelota”, en el deporte preferido de los cubanos, logrando también importantes triunfosBaseball-Cuba

Alimentos

La comida cubana tradicional es, como casi todos los aspectos culturales de este país, una fusión de las cocinas Españolas, Africanas y del Caribe, con una pequeña pero sobresaliente influencia China. Los platos más populares son los frijoles negros, estofados y carnes. Un ejemplo de la cocina tradicional Cubana, es el congrí como es llamado, arroz con frijoles negros. El congrí utiliza muchos aderezos diferentes, unos de los más comunes es el ajo. Casabe, arroz, granos, huevos, tomates, lechuga, pollo, yuca, carne y cerdo son ingredientes muy comunes.
El café es de gran calidad y se cultiva sobre todo para exportaciones.maxresdefaultPintura cubana.

Se desarrolla conjugando los factores históricos sociales, de cada una de las etapas por las cuales ha tenido que transitar. Teniendo en cuenta que esta manifestación artística era considerada patrimonio de los obreros y artesanos, su desarrollo se enmarcó en obras de indios, esclavos y pobres. De sus manos provenían las imágenes pictóricas de aquellos tiempos, pero continuaba siendo popular, anónima, cargada de desdibujo, desproporcionalidad, colores estridentes, pero con los matices del trópico..temporada-musica-cubana